Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro con estudios finalizados en las especialidades de Derecho Constitucional y Amparo en la propia UAQ, y en Mejora Regulatoria por la Universidad Nacional Autónoma de México; así como de Maestría en Administración Pública en la mencionada Universidad Autónoma de Querétaro.

Ha tomado diferentes diplomados, seminarios y cursos relativos al estudio del gobierno, derecho y economía, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Suprema Corte de Justicia de la Nación, Universidad de Oxford, Inglaterra, Universidad de Harvard, así como en diferentes instituciones gubernamentales.  

De igual manera ha ocupado cargos públicos en el ámbito municipal como Director Jurídico, Director de Enlace Ciudadano ante la Legislatura del Estado, Secretario de la Contraloría, Secretario de Gobierno y Secretario del Ayuntamiento. En el orden estatal fungió como Responsable Estatal de Calidad en los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), así como Subdirector de Relaciones Laborales de la misma dependencia.

En el ámbito privado se ha desempeñado como abogado litigante en materia Constitucional durante más de una década y asesorando tanto empresas como candidatos, personas físicas, gobiernos municipales, regidores y diputados. Columnista en periódicos de circulación estatal así como en la revista de circulación nacional El Mundo del Abogado.

Como académico ha impartido las cátedras de Argumentación Jurídica en la Universidad Autónoma de Querétaro y de Derecho de Amparo en la Universidad UCO Mondragón.

Actualmente es Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro y consejero académico externo de la firma.